“The world is indeed full of peril and in it there are many dark places.
But still there is much that is fair. And though in all lands, love is now
mingled with grief, it still grows, perhaps, the greater.”

sábado, 26 de diciembre de 2015

we made it

estamos en condiciones de declarar que sobreviví. sobreviví a la navidad, a mi imaginación, a mi propio boicot. si no pensara tanto seguramente sería feliz del todo. si no recordara, si no añorara, si no imaginara lo que podría ser y lo que puede estar pasando ahora mismo sin mi.

si simplemente me concentro en estar donde estoy, en estar presente, acá, con la familia que me rodea, tratando de no pelear y no discutir y acordarme que algún día quizás extrañe estos momentos, el tiempo pasa sin que me dé cuenta y de repente me encuentro con que sobreviví, no flaqueé, no mandé ningún mensaje ni necesité que llegara uno para estar bien. y no es poco.


mención aparte merecen mis amigos: ese grupo que siempre te rescata de las malas y te salva cuando la noche se va convirtiendo en un domingo interminable. esos que pueden transformar la búsqueda de un mcdonald's abierto en una misión de aventureros en busca de alimento escapando de los zombis. esos que se sientan alrededor de una mesa y solo se siente la alegría de tenernos. esos con los que el lugar más lindo del universo se vuelve aun más lindo, y el viento y el olor del mar llenan los pulmones pero también el alma. esos que hoy me sacaron del vacío para llenarme con su amor.

hoy entendí que la navidad es para pasarla con la familia: la real y la elegida. para recordar con cariño y sin rencor, pero sin necesidad de empañar el presente con el pasado. para dejarle saber a esa gente que tanto te dio que vos también estás ahi para ellos. para respirar profundo y dejar pasar. para respirar profundo y saber que estás donde tenés que estar.

feliz navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario